La candidiasis bucal o candidiasis oral es un tipo de infección por Candida que afecta a las membranas mucosas de la boca. En esta condición, el hongo Candida albicans se acumula en los revestimientos interiores de la boca, y se caracteriza por manchas de color crema o blanco que aparecen en la lengua, las mejillas y otras partes de la boca. En casos severos de la candidiasis oral, las manchas blancas pueden ser dolorosa y sangrar ligeramente cuando se tocan y se puede extender hasta el techo de la boca, las encías, las amígdalas o la parte posterior de la garganta si no se tratan. En la mayoría de los casos, la candidiasis oral puede ser controlada y tratada con éxito con la ayuda de remedios caseros.
>>>Te Invito a Que Conozcas "Infecciones Por Hongos No Mas", El Tratamiento Que Te Ayudara a Curar Tus Infecciones Por Hongos Naturalmente. CLIC AQUI YA
Las Causas de La Candidiasis Oral En Adultos
Una cantidad baja de candida se encuentran naturalmente en el sistema digestivo y la boca en la mayoría de la gente, pero puede multiplicarse y crear problemas debido a varias razones.
- Tomar ciertos antibióticos en dosis altas durante un período de tiempo prolongado
- Inhalar corticosteroides para el tratamiento del asma
- Mala higiene bucal
- Boca seca debido a una condición médica
- Consumo excesivo de tabaco
- Una persona bajo tratamiento de quimioterapia o radioterapia para el tratamiento del cáncer
- Condiciones de salud tales como diabetes, hipotiroidismo, VIH
- Deficiencia de hierro o deficiencia de vitamina B12
Signos y Síntomas de Candidiasis Oral En Adultos
Con base en la causa subyacente de la infección por Candida, los síntomas asociados pueden desarrollarse gradualmente o de repente y pueden persistir durante días, semanas o meses.
- Depósitos blancos en la lengua, las mejillas interiores, techo de la boca, las encías y las amígdalas
- Lesiones ligeramente rojas en los revestimientos interiores de las mejillas
- Enrojecimiento y dolor que crea dificultades para comer y tragar
- Agrietamiento y enrojecimiento en las comisuras de la boca
- Pérdida del gusto o sabor desagradable en la boca
- Enrojecimiento dentro de la boca y la garganta
- Sensación de dolor y ardor en la boca
Remedios Caseros Para La Candidiasis Bucal En Adultos
La candidiasis oral no es un problema grave, y puede ser tratada con éxito con remedios caseros que no tienen absolutamente ningún efecto secundario.
Los Probióticos
Los probióticos contienen bacterias saludables que ayudan a restaurar el equilibrio de las bacterias en el cuerpo. El sobre crecimiento de candida puede dar lugar a una amplia gama de problemas de salud tales como la candidiasis oral, trastornos digestivos, dolores de cabeza y fatiga. Los probióticos no matan el virus mismo Candida, pero si ayudan al cuerpo a aumentar su defensa contra la levadura y apoyan a frenar el crecimiento excesivo.
Los probióticos se encuentran en los productos fermentados como el yogur natural sin aromatizantes. Las bacterias acidophilus se encuentran en el yogur y ayudan a matar el hongo Candida. También ayuda a mejorar la digestión y la salud en general.
Enjuague Bucal de Agua Salada
Uno de los mejores tratamientos para la candidiasis oral es un simple enjuague bucal hecho con agua tibia y sal. La solución salina crea un ambiente inhóspito en la boca para que el hongo sobreviva. También calma y proporciona alivio a la infección. Además, un enjuague bucal con una solución salina es seguro e inofensivo y se puede utilizar tantas veces como desees todos los días.
Ajo
El ajo no sólo es la hierba más popular para condimentar platos, también es una medicina ayurvédica extremadamente útil para tratar una variedad de enfermedades y problemas de salud. Las poderosas propiedades antibacterianas y antivirales del ajo hacen que sea un buen remedio para el tratamiento de la tiña, y también es útil para matar a los problemas causados por el hongo de la levadura.
Puedes usar ajo crudo o aceite de ajo para el tratamiento de la candidiasis oral. Se puede aplicar el aceite de ajo directamente sobre la lengua, las mejillas y otras partes de la boca o masticar 3 a 4 dientes de ajo sobre una base diaria con el fin de reducir la infección por candidiasis, en un corto período de tiempo.
Aceite de Coco
El aceite de coco es otro remedio que es seguro para el tratamiento de infecciones por Candida en niños y adultos.
El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas potentes que ayudan en el alivio de las infecciones por levaduras y la base grasa del aceite evita que la candida se propague. El aceite de coco puro puede ser utilizado por madres lactantes para recubrir la lengua de su bebé y que pueda chupar los pezones y asi evitar que la infeccion por cándida se transmita de la madre al bebé.
Medidas de Precaución Para Prevenir La Candidiasis Oral En Adultos
Las personas con sistemas inmunes débiles o aquellos que sufren de diabetes o toman antibióticos o inhalan corticosteroides o los que usan dentaduras están en mayor riesgo de desarrollar candidiasis oral. Hay ciertas medidas preventivas que se pueden seguir para prevenir la candidiasis oral en adultos.
Practica Una Correcta Higiene Bucal - Visita al dentista periódicamente y sigue las recomendaciones proporcionadas por el dentista sobre una base diaria. Cepíllate los dientes al menos 2 veces al día y usa hilo dental una vez al día. Nunca compartas su cepillo de dientes. Reemplaza tu cepillo de dientes a menudo si has tenido una infección de candidiasis. Evita el uso de enjuagues bucales y aerosoles para el aliento.
Evita Alimentos Azucarados - Los alimentos azucarados y bebidas y alimentos que contengan levadura pueden promover el crecimiento de Candida, así que lo mejor es evitar este tipo de alimentos. Además, las frutas dulcas secas, pasas, nueces y pistachos pueden estimular el crecimiento de Candida.
¿Cansado (a) De Sufrir De Candidiasis? ¡Hay Una Solucion Para Eliminar Esas Infecciones! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Eliminar La Candidiasis Desde La Raiz! En Solo 2 Meses Tu Cuerpo Estara Libre De Candidiasis! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo
No hay comentarios: