Como Tratar La Infeccion Vaginal Por Levadura
¿Qué Es Una Infección Vaginal Por Levaduras?
Las infecciones vaginales por levaduras son muy comunes. Se estima que el 75% de todas las mujeres tendrán al menos una en su vida, y el 40% o 45% tendrá múltiples casos.
Una infección de levadura vaginal (a veces denominada vaginitis por levadura con candidiasis vaginal, vaginitis por Candida o vulvovaginitis por Candida) es una infección causada por la levadura llamada Candida.
Una vagina sana contiene bacterias y algunas células de levadura.
Las especies de Candida pueden estar presentes en la vagina de mujeres sanas sin causar ningún síntoma. De hecho, se estima que del 20% al 50% de las mujeres tienen Candida ya presente en la vagina.
La hormona estrógeno ayuda a que las bacterias llamadas lactobacilos crezcan. Estas bacterias matan a los organismos dañinos en la vagina y te mantienen saludable.
Pero cuando algo sucede para inclinar ese equilibrio, un hongo llamado Candida puede crecer fuera de control y causar una infección de levadura. Este crecimiento excesivo provoca irritación, inflamación, picazón y secreción dolorosa.
Si bien la levadura se puede propagar por contacto sexual, la infección vaginal no se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS) porque también puede ocurrir en mujeres que no son sexualmente activas, debido al hecho de que la levadura puede estar presente en la vagina de mujeres sanas. Pero debes tener en cuenta que una vez que contraes una infección por levadura, también es más probable que contraigas otra.
El tratamiento de una infección vaginal por levaduras puede aliviar los síntomas en unos pocos días. En casos más severos, puede tomar hasta dos semanas.
Hay varias formas de tratar una infección por levadura, remedios caseros, medicamentos de venta libre (OTC) y medicamentos recetados.
Algunos de estos remedios usan ingredientes que ya podrías tener en tu hogar. Su efectividad varía, y la evidencia de su éxito es principalmente anecdótica. Sigue leyendo para conocer algunos remedios caseros populares para las infecciones por hongos.
¿Cuáles Son Los Signos y Síntomas de Una Infección Vaginal Por Levaduras?
Los síntomas de una infección vaginal por levaduras son similares entre las mujeres afectadas, sin embargo, no todos son específicos. Algunas mujeres pueden experimentar síntomas de infección de levadura, tales como:
1. Una intensa picazón de la zona vaginal o genital.
2. Irritación y ardor de la vagina o vulva en mujeres.
3. Hinchazón alrededor de la vagina.
4. Dolor en la vagina o vulva en las mujeres.
5. Enrojecimiento de la vagina o vulva en las mujeres.
6. Erupción
7. Dolor durante el coito
8. Dolor o ardor al orinar
9. Descarga vaginal que es típicamente:
- Gruesa
- Sin olor
- De color gris blanquecino;
- Consistencia similar al requesón;
- a veces la descarga también puede ser acuosa.
Por lo general, el tiempo durante el cual la infección por levadura no se trata tiene un impacto directo en la gravedad de los síntomas.
¿Qué Causa Una Infección Vaginal Por Levaduras?
El hongo Candida es un microorganismo de origen natural que se encuentra en el área de la vagina. Las bacterias Lactobacillus son las encargadas de mantener su crecimiento bajo control.
Pero si un desequilibrio se suscita en tu sistema, estas bacterias no trabajaran de la manera mas efectiva. Esto lleva a un sobrecrecimiento de la levadura, que deriva a los síntomas de las infecciones vaginales por levaduras.
Hay muchas razones por las que podrías contraer una infección de levadura, incluyendo:
1. Antibióticos (reducen la cantidad de Lactobacillus (“bacterias buenas”) en la vagina): estos medicamentos pueden matar muchas de las bacterias que viven en tu vagina. Tomar antibióticos por cualquier motivo puede alterar las poblaciones bacterianas normales en la vagina y predisponer al crecimiento excesivo de la levadura.
2. Diabetes: Si tu diabetes no está bien controlada, el aumento de azúcar en las membranas mucosas (forros húmedos) de tu vagina puede crear un lugar para que crezca la levadura.
3. Hormonas: Cambios durante:
- El embarazo;
- La lactancia materna;
- Menopausia;
- Tomar pastillas anticonceptivas,
- y el desequilibrio hormonal cuando tu ciclo menstrual se acerca puede cambiar el equilibrio en tu vagina.
Un sistema inmune debilitado:
- Si eres VIH positivo o tienes otro trastorno del sistema inmunológico, la levadura también puede crecer sin control.
- Además, las mujeres con sistemas inmunitarios suprimidos (por ejemplo, las que toman medicamentos relacionados con la cortisona, como la prednisona) desarrollan infecciones vaginales por hongos con más frecuencia que las mujeres con inmunidad normal.
- El sistema inmunológico debilitado también puede ser el resultado de varias razones, incluida la dieta, la falta de nutrientes, el estrés, la falta de sueño, etc.
Sexo: Aunque una infección vaginal por levaduras no se considera una verdadera enfermedad de transmisión sexual (ETS), ya que la Candida puede estar presente en la vagina normal y puede ocurrir en mujeres que no son sexualmente activas, puede transmitirse de una persona a otra a través de contacto sexual Por lo tanto, es posible que los hombres desarrollen síntomas de irritación de la piel del pene a partir de una infección de levadura después de tener relaciones sexuales con una mujer e infectar también a la siguiente persona.
6. Malos hábitos alimenticios, incluidos muchos alimentos azucarados y pan blanco.
7. Estrés
8. Falta de sueño
9. Tomar anticonceptivos orales.
10. Lesiones: Las infecciones vaginales por levaduras también pueden ocurrir como resultado de lesiones en la vagina interna, como después de la quimioterapia.
11. Duchas y aerosoles vaginales: El uso de estos productos puede cambiar el equilibrio en tu vagina. El uso de duchas o aerosoles perfumados para la higiene vaginal también puede aumentar el riesgo de que una mujer desarrolle una infección vaginal por levadura.
¿Cómo Se Diagnostican Las Infecciones Vaginales Por Levaduras?
A pesar de que los signos y síntomas de la infección por levaduras pueden indicar la causa, la picazón y el flujo vaginal pueden ser causados por otras afecciones, como la vaginosis bacteriana y las infecciones por Trichomonas. Por lo tanto, para un diagnóstico preciso, debes visitar a tu médico.
En primer lugar, tu médico te preguntará acerca de tu historial médico y si has tenido infecciones vaginales por hongos anteriormente.
El médico también puede preguntarte si alguna vez has tenido una ITS. El siguiente paso es un examen pélvico. Tu médico examinará tus paredes vaginales, el cuello uterino y observará el área circundante en busca de signos externos de infección.
Dependiendo de lo que vea tu médico, el siguiente paso puede ser recolectar algunas células de tu vagina. Estas células van a un laboratorio para ser examinadas.
Por lo general, las pruebas de laboratorio se solicitan para las mujeres que tienen infecciones por hongos en forma regular o para infecciones que no desaparecen.
¿Cómo Se Trata Una Infección Vaginal Por Levaduras?
Cada infección de levadura es diferente, por lo que tu médico te sugerirá el mejor tratamiento para ti.
La infección por levaduras generalmente se trata con medicamentos antimicóticos. Hay disponibles medicamentos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) que son efectivos en el tratamiento de infecciones vaginales por hongos. Los medicamentos sin receta son el mejor remedio casero para las infecciones por hongos, y pueden curar la mayoría de las infecciones por hongos.
También puedes intentar sanar las infecciones vaginales por levaduras con remedios caseros si deseas evitar tomar medicamentos recetados, pero a estos les tomara más tiempo en mostrar resultados.
Remedios Caseros Para Infecciones Por Levaduras
También es posible que desees consultar a tu médico antes de probar los remedios naturales. Esto es muy importante ya que:
Si tus síntomas se deben a algo más que una simple infección por levadura, tu médico puede ayudar a diagnosticar tu condición.
Algunas hierbas podrían interactuar con medicamentos que estés tomando actualmente o pueden causar otros efectos secundarios no deseados.
Puede suceder que tu infección desaparezca con el tratamiento, pero luego vuelve y es posible que necesites un tratamiento de prescripción.
Llama a tu médico si tus síntomas empeoran o si aparecen nuevos síntomas en cualquier momento durante el tratamiento. También llama a tu médico si tienes una irritación persistente que se separa de tus síntomas de infección de levadura.
La mayoría de los remedios caseros brindan alivio en unos pocos días. Algunos pueden tardar hasta una semana. Siempre asegúrate de que tus manos estén limpias antes de aplicar cremas o aceites en la vagina.
Aceite de Árbol de Te
El aceite esencial de árbol de té puro tiene propiedades antifúngicas que pueden usarse para combatir las infecciones por hongos.
Usa aceite de coco como tu portador cuando apliques aceite de árbol de té debido a sus propiedades antifúngicas.
Utiliza esta combinación muchas veces. El aceite de árbol de té es marginalmente útil para calmar los síntomas desagradables.
Cuando uses aceite de árbol de té, asegúrate de que sea orgánico y libre de alcohol etílico, de lo contrario irritará aún más la piel sensible.
Ungüento de Calendula
La crema de caléndula se fabrica a partir de la flor de la calendula, y se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar infecciones y heridas en la piel.
Muchas personas que compran este bálsamo de caléndula sienten alivio de la quema casi instantáneamente y dentro de la hora el picor disminuye a la mitad.
Sinceramente, la crema de caléndula es ideal para mantenerla en casa si tienes niños, ya que se puede usar para los golpes y moretones diarios e incluso para la erupción del pañal.
Yogur Griego Simple o Kéfir:
Puedes insertar leche fermentada como yogurt y kéfir dentro de tu vagina para obtener alivio.
¿Por qué hacer esto? Lo creas o no, hay estudios reales que respaldan la eficacia del yogur al tratar los síntomas de las infecciones por hongos.
De hecho, hay quienes recomiendan el Kéfir sobre el yogur griego porque tiene más cepas de bacterias.
Ya sea que elijas yogur griego o kéfir, la clave es asegurarse de que no haya azúcar añadido. ¡No quieres alimentar a la candida ahora!
¿Cansado (a) De Sufrir De Candidiasis? ¡Hay Una Solucion Para Eliminar Esas Infecciones! ¡Descubre El Mejor Tratamiento Para Eliminar La Candidiasis Desde La Raiz! En Solo 2 Meses Tu Cuerpo Estara Libre De Candidiasis! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios: